NUEVA OBRA DE LOURDES HERNÁNDEZ PEÑA
31/01/2009
La última creación realizada por la afamada escultora e imaginera es una talla para vestir de Santa María Magdalena que irá acompañando en el cortejo procesional al Crucificado de la Misericordia, obra también de su mano, titular de la Cofradía de la Oración en el Huerto del municipio gaditano de Algeciras.
La santa, de expresión desgarrada y emocionante, es de tamaño natural y ha sido gubiada en madera de cedro, de cuerpo entero, con policromía al óleo y larga y oscura cabellera tallada en la misma pieza.
Lo mejor del conocimiento escultórico y pictóico de la autora, dotada de una gran elegancia en las composiciones que requieren especial dramatismo, se da cita en esta pieza, cuyas calidades están a la altura de otras de gran interés llevadas a cabo en su obrador durante los últimos años, caso del Cristo de la Expiración de Jódar (Jaén) o el Cristo de la Santa Cena de Valencia.
Pulsando en el icono, podrán ver más fotografías de la efigie. En breve, Lourdes Hernández Peña terminará en su taller del barrio sevillano de Triana una hechura cristífera, titular de la Sagrada Oración en el Huerto de Valencia, de la cual les ofreceremos en su momento la debida información.
www.lahornacina.com