NUEVA OBRA DE MARIO IGNACIO MOYA CARRASCO PARA HUELVA

08/12/2006


 

Galería de Fotos

 

La imagen ha sido labrada con fines procesionales para la Hermandad de la Purísima Concepción y Triunfo de Cristo por el pintor, imaginero y restaurador onubense Mario Ignacio Moya Carrasco. Fue bendecida ayer en la Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva, recientemente reabierta al público tras una larga restauración.

Es de candelero para vestir, con la cabeza ligeramente inclinada hacia la derecha, largo cuello anatomizado en la zona escapular, y frondosa cabellera ondulada y peinada al centro. Como elementos postizos lleva en su aniñado semblante ojos vítreos y pestañas de pelo natural que contribuyen a realzar la ensoñadora mirada.

La Virgen se halla dispuesta según la típica iconografía inmaculista, con las manos en actitud de unirse suavemente al centro, la media luna a sus pies, y saya blanco y manto celeste como atuendo.

Si pulsan en el icono que encabeza la noticia, accederán a una galería donde podrán observar detalles fotográficos de una obra que procesionará hoy, a partir de las 17:30 horas, por las calles del centro de la capital onubense.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com