NUEVA OBRA DE RAMÓN MARTÍN GARCÍA
19/11/2009
Labrada para la ciudad de Palma de Mallorca, esta imagen de Cristo Cautivo ha recibido la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y se encuentra realizada en madera de cedro real, policromada al óleo, por el joven escultor e imaginero del municipio sevillano de El Viso del Alcor. Mide 180 cms de altura.
Representa el instante en que el Varón, una vez prendido, es brutalmente puesto en marcha para comparecer ante los principales sacerdotes de Jerusalén, de ahí que todavía conserve en su semblante la expresión demudada y el sudor de sangre por la agonía psíquica sufrida momentos antes en el Huerto de los Olivos. El autor resalta la compasión que busca con esta figura añadiendo una lágrima de cristal en su ya consumida mejilla.
Pulsando en el icono que da paso a la noticia, podrán ver más fotografías de la última obra de un artista que, recientemente, ha realizado otra efigie de Jesús Cautivo con los mismos materiales para Ciudad Real; en esta ocasión, de pequeño formato (mide 90 cm de altura). Les mostramos una fotografía de la misma en esta página.
www.lahornacina.com