NUEVA OBRA DE MANUEL MARTÍN NIETO PARA VILLARROBLEDO (ALBACETE)
21/04/2007
Tal y como les informábamos el pasado 27 de Octubre, el imaginero de Morón de la Frontera se encontraba realizando un grupo de misterio de la Flagelación de Cristo con destino al municipio albaceteño de Villarrobledo, para el cual Martín Nieto realizó el pasado año una imagen de Santa María Magdalena.
Hoy les presentamos este conjunto escultórico, de tamaño natural, que está formado por las tallas en madera de cedro policromada de Cristo, advocado de la Pasión, y dos sayones que le infligen el martirio. Fue bendecido el pasado 25 de marzo y es propiedad de la Cofradía del Santo Sepulcro.
Se trata de obras que, como apuntábamos en su momento, se hallan dotadas de una gran fuerza dramática y grandilocuentes gestos cuyo fin es buscar el efectismo ante el espectador dado el carácter tan cruento de la escena.
Frente al piadoso rostro de Jesús, lleno de lágrimas al tiempo que implora fuerzas al Padre para afrontar el suplicio, los verdugos presentan en sus semblantes la fiereza y el sarcasmo propios de este pasaje, antesala del escarnio. Pulsando en la imagen, podrán acceder a una completa galería de fotos de un conjunto escultórico cuyos bustos en barro cocido pudimos ver en la pasada Bienal de Imaginería de Espartinas (Sevilla).
Noticia Relacionada en este |
www.lahornacina.com