NUEVO CRUCIFICADO DE MANUEL MARTÍN NIETO PARA TOLEDO

26/10/2007


 

Galería de FotosEl escultor e imaginero Manuel Martín Nieto nos presenta la imagen del Santísimo Cristo del Amor, uno de sus últimos trabajos realizados.

Esta talla, que representa a Jesús muerto en la cruz, es para una nueva cofradía de penitencia de Toledo. La imagen será bendecida el próximo mes de noviembre.

Se trata de una escultura de 184 cm de altura, confeccionada en madera de cedro real y policromada al óleo. La imagen está sujeta al madero por cuatro clavos. Cabe destacar el laborioso trabajo del sudario, sujeto con una cuerda y cayendo en diagonal hacia el lado izquierdo.

Manuel Martín Nieto, con taller en Morón de la Frontera (Sevilla), ha conseguido plasmar en el varonil rostro de Cristo un semblante sereno tras la agonía extinguida con la muerte. En el aspecto pictórico, ha reflejado todos los símbolos de su flagelación. La imagen se ajusta a los canones clásicos del barroco sevillano, imprimiéndole el autor un poco de frescura y personalidad.

Si pinchan en la imagen, podrán ver una completa galería fotográfica de un proyecto comenzado hace, aproximadamente, un año y que será presentado oficialmente en las próximas semanas.

 

Web del Imaginero: www.manuelmartinnieto.com

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com