NUEVO PROYECTO DE JUAN MANUEL MIÑARRO
25/12/2006
Se trata de una ambiciosa escultura de Cristo que escenificará el pasaje del Ecce Homo y tendrá como destino la Semana Santa de Guadix (Granada).
En ella, el escultor e imaginero sevillano, que ha recibido total libertad creativa por parte del cliente, piensa recrear con sumo detallismo las huellas de los tormentos infligidos a Jesús por sus verdugos según el testimonio de la Síndone.
La efigie será realizada en talla completa para recibir culto cubierta únicamente con una clámide púrpura sobre los hombros; no obstante, será habilitada para que también pueda presentarse revestida con túnica. Como es habitual en esta iconografía, Jesús será representado atado, coronado de espinas y con una caña, a modo de cetro, entre sus manos.
Actualmente, Juan Manuel Miñarro se encuentra realizando en su taller la efigie de Caifás para el misterio del mismo nombre de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira (en la fotografía, la hechura de Jesús del Soberano Poder), las tallas de la Dolorosa de las Penas y Santa Marta para la cofradía almeriense de la Caridad, y la imagen de San Blas para Aracena, tal y como les hemos venido informando durante estos últimos meses.
En el apartado de restauraciones, junto a los trabajos ya comentados en el portal que viene desarrollando para Ciudad Real, Cortegana (Huelva), El Monte Calvario (Málaga) e Isla Cristina (Huelva), Miñarro está llevando a cabo la restauración del Misterio de la Columna de Hellín (Albacete), obra del artista sevillano José Manuel Rodríguez Fernández-Andes, y acaba de ultimar la intervención del malagueño Cristo del Sepulcro.
www.lahornacina.com