NUEVA OBRA DE JUAN MANUEL MONTAÑO

23/10/2024


 

 

El pasado 25 de septiembre se presentó la nueva efigie de San Juan Evangelista, obra del escultor e imaginero hispalense que acompañará todo el año a los titulares del Grupo de Fieles de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Rosario y Esperanza en su oratorio del barrio de Sevilla Este.

Jesús del Consuelo fue precisamente el primer encargo que recibió Juan Manuel Montaño a partir de un boceto en barro que difundió en sus redes sociales, nada más terminar sus estudios de Bellas Artes. Fue presentado en 2013 y restaurado por el propio Montaño tres años después.

La Virgen del Rosario y Esperanza (2016) es obra de David Valenciano Larios, quien en principio iba a realizar también la talla de San Juan, si bien finalmente su hechura ha recaído en el autor del Cristo titular.

El santo es una imagen de tamaño natural, en madera policromada para vestir. Por su contexto penitencial no se halla representado como evangelista, sino como apóstol partícipe en la pasión de Jesús. Su aspecto es juvenil por ser el menor de los discípulos, aunque no tan imberbe como suele ser habitual en este tipo de simulacros.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com