NUEVA IMAGEN DE SAN SEBASTIÁN PARA ALMERÍA,
OBRA DE FERNANDO MURCIANO ABAD

21/01/2006


 

Galería de FotosLa imagen forma parte de la decoración escultórica del paso de misterio de la Cofradía del Prendimiento, cuya iconografía alberga capillas laterales con esculturas académicas de bulto redondo que representan a patronos vinculados con la hermandad, medallones con altorrelieves de santos, tallas de arcángeles con los instrumentos de la Pasión y cartelas con escenas pasionistas en las que figura Judas Iscariote y su causa. Todo ello está corriendo a cargo del imaginero sevillano.

Como es habitual, la figura de San Sebastián, de elegante contrapposto y afanoso estudio anatómico, se presenta en el momento del martirio, maniatado a un tronco y traspasado por las flechas, labradas en orfebrería.

La magnífica imagen, de la que ya se pudo ver su boceto en barro patinado en la pasada Exposición de Imaginería de Olivares (Sevilla), es otra buena muestra del excelente trabajo que está realizando el artista para la corporación almeriense.

En esta pieza se aprecia una evidente inspiración de Murciano en las obras del barroco italiano, con un acusado escorzo que recuerda los modelos heredados del maestro Bernini.

Si pulsan en la imagen, podrán ver más fotografías de la última creación del imaginero, que actualmente se encuentra realizando otros trabajos para el referido canasto, caso de las cartelas y las efigies académicas de Santa Clara de Asís, San Indalecio y Santa Bárbara.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com