NUEVOS TRABAJOS DE FERNANDO MURCIANO ABAD
PARA EL PRENDIMIENTO DE ALMERÍA

12/02/2006


 

Galería de FotosEl imaginero sevillano continúa con la decoración escultórica del paso de misterio de la almeriense Cofradía del Prendimiento. Los últimos trabajados realizados comprenden la ejecución de cuatro cartelas y dos esculturas académicas de bulto redondo.

Las cartelas comprenden cuatro pasajes evangélicos relacionados con la figura de Judas Iscariote: El Beso de Judas, La Burla o El Escarnio, El Trato de las Treinta Monedas con los Sacerdotes y La Sentencia de Cristo.

Frente a la abigarrada composición de estas dos últimas piezas, propia de la herencia impuesta por el dinamismo del barroco, El Escarnio y, sobre todo, El Beso de Judas presentan una concepción más sobria e intimista, pormenorizando el autor en el retrato psicológico de los personajes.

Respecto a las tallas exentas, San Ildefonso, patrón de Almería, recuerda a la Inmaculada con la que Murciano obtuvo el primer premio de la Bienal Sebastián Santos, tanto en su estilizada silueta y afanoso modelado, como en el gran trabajo de policromía y estofado de sus ropajes. Por el contrario, Santa Clara expresa el ascetismo de la noble franciscana, cercana a los prototipos castellanos por el modelado fibra a fibra de los severos ropajes de la Orden.

Si pulsan en el icono que aparece a su izquierda podrán ver más fotografías de todas las piezas labradas por Murciano Abad, quien actualmente se encuentra realizando las cuatro últimas tallas para el referido paso, entre las que se encuentran las de San Antonio y Santa Bárbara.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com