NUEVA OBRA DEL IMAGINERO SEVILLANO
FERNANDO MURCIANO PARA LA CARLOTA (CÓRDOBA)

29/09/2006


 

 

El proceso de ejecución de esta magnífica escultura, comenzado en el año 2002, ha resultado especialmente complejo, tanto por la inestabilidad de la postura de la imagen como por el deseo del escultor de plasmar en su modelado hasta el más insiginificante de los detalles.

La efigie representa la Primera Caída de Jesús en su caminar hacia el Monte Calvario. Muestra un concienzudo estudio anatómico, ya que ha sido labrado en talla completa a pesar de figurar revestido con túnica. Se trata, sin duda alguna, de uno de los trabajos más ambiciosos de Fernando Murciano Abad, en el que ha podido reflejar todos sus conocimientos en la ejecución de tallas a tamaño natural.

En las fotografías, podemos apreciar detalles como la corona de espinas, tallada al modo mesino; las facciones semíticas del Varón; su cruenta policromía en la que no se ha escatimado la recreación de llagas, desgarros y contusiones; el rictus dolorido, y los labios jadeantes por el esfuerzo, dejando ver la lengua y la dentadura talladas.

Actualmente, Fernando Murciano se encuentra realizando trabajos de escultura para tronos de las cofradías del Prendimiento y las Angustias, ambas pertenecientes a la Semana Santa de Almería.

 

 

Álbum Relacionado en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com