SITUACIÓN ACTUAL DEL OBISPADO DE TENERIFE

20/4/2006


 

Tres meses después del devastador incendio que arrasó la Casa Salazar, sede del Obispado de Tenerife, el dinero recaudado para la rehabilitación del edificio supera los dos millones y medio de euros y los arquitectos que trabajan en su reconstrucción han adelantado que, en un plazo de tres años, el inmueble podría estar funcionando.

Aunque está previsto que las obras reparadoras comiencen el próximo mes de septiembre, se están realizando actualmente labores de desescombro y limpieza del edificio. Asimismo, se han tenido que derribar determinados muros cuya situación era manifiestamente inestable.

La parte menos afectada por las llamas es la espléndida fachada barroca, aunque no se halla exenta de deterioro por el envejecimiento natural que provoca el paso del tiempo y por el intenso tráfico rodado que soporta la calle donde se halla situada la sede del Obispado.

Los arquitectos pretenden que el nuevo edificio sea el mismo que el de antes, aunque han advertido que habrá pequeñas modificaciones como la instalación de nuevos sistemas de detección de humos, extinción de incendios, calefacción, electricidad, seguridad, informática y un ascensor.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com