NUEVA OBRA DE ENRIQUE OREJUDO

10/12/2014


 

 

 

El artista salmantino Enrique Orejudo Alonso se inspira en la popular pintura de Giambattista Tiepolo para la iglesia de San Pascual Bailón en Aranjuez (actualmente en el Museo Nacional del Prado de Madrid) a la hora de crear una juvenil Inmaculada Concepción provista de gran humanidad y femineidad.

Enrique Orejudo, de la firma de arte Orejudo que desde 1968 realiza obras de arte, decorativas y reproducciones en sus talleres de Cabrerizas (Salamanca), ha tallado la presente pieza en madera de abedul, inusual en estos tiempos como las policromías al temple que presenta, con cabellos y cejas fuertemente rojizos y ojos claros de color celeste. Posee también estofados y dorados aplicados con pan de oro.

La firma Orejudo tiene una larga trayectoria profesional en la ejecución de esculturas, tallas, relieves, espejos y mobiliario. Su fundador tiene varios trabajos realizados para pasos procesionales de Salamanca y escudos de su Plaza Mayor. Asimismo, muestra habilidad con las brillantes esculturas y relieves de alabastro ornamentados según las tendencias Nouveau y Decó, lo que igualmente se manifiesta en esta Inmaculada.

La obra forma parte de la IX Bienal "Sebastián Santos Rojas". Estará expuesta en la Ermita del Cristo del Rosario de Higuera de la Sierra hasta el 10 de enero de 2015. En el acto de clausura tendrá lugar la entrega del premio (8.000 euros y medalla) al ganador, que como saben es Antonio Cerero por su San Francisco de Asís.

 

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com