NUEVA OBRA DEL IMAGINERO JOSÉ ANGEL PALACIOS
PARA PINOSPUENTE (GRANADA)
28/06/2007
El escultor de Linares (Jaén), José Ángel Palacios Fernández, ha realizado una imagen de Cristo Crucificado para la capilla de un mausoleo particular del cementerio de la localidad granadina de Pinospuente.
La obra, con unas dimensiones aproximadas de 80 centímetros, representa a Cristo muerto en la Cruz, con cinco heridas, tres clavos y coronado de espinas. Para su realización, se ha tenido en cuenta tanto los cánones estéticos de la escuela granadina como el espacio expositivo donde será ubicado.
Se trata de un modelado sobrio y sereno, acentuado por la cruz de sección cuadrangular y un escueto perizoma que, sujeto a la cintura mediante una cuerda, deja al descubierto la cadera derecha de la figura, realzando la verticalidad de la composición, tan solo ligeramente alterada por una leve inclinación del torso del Crucificado hacia delante.
En cuanto a la policromía, ofrece fuertes contrastes entre tonos fríos y cálidos y limita notablemente la presencia de sangre. Si pulsan en la imagen, podrán ver más instantáneas de la pieza, facilitadas por su propio autor.
www.lahornacina.com