NUEVA OBRA DE ÁNGEL PANTOJA

04/10/2018


 

Galería de Fotos

 

El escultor Ángel Pantoja sigue ampliando sus horizontes por Estados Unidos. Si el 3 de septiembre del pasado año 2017 presentamos en La Hornacina la realización de un conjunto escultórico de la Sagrada Familia para la Parroquia Católica de Santa María, de Siloam Springs, ahora les mostramos la talla de un Cristo crucificado para la misma iglesia del estado estadounidense de Arkansas.

La bendición tuvo lugar el pasado 14 de septiembre en el referido templo, durante un acto oficiado por el sacerdote Salvador Márquez-Muñoz al que asistió numeroso público. La imagen del crucificado despertó gran admiración en unos fieles no acostumbrados a la imaginería en el culto.

La figura es de tamaño natural, tallada íntegramente en madera de cedro y policromada al óleo. Se ha realizado para presidir el retablo y representa a Jesús aún vivo en la cruz. Su anatomía es suave y de aspecto joven. Estas características se unen a que la comunidad deseaba un Cristo con poca sangre y en actitud dialogante, como si hablase a todo aquel que se acercara a sus plantas.

Ángel Pantoja, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (US), se dedica profesionalmente a la imaginería desde hace ya 18 años. Actualmente compagina diversos proyectos escultóricos con su labor como profesor de Escultura en la Academia de Bellas Artes "Santa Cecilia" de El Puerto de Santa María.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com