NUEVA OBRA DE SERGIO PARRA MEDINA

03/06/2009


 

Galería de Fotos

 

El nuevo proyecto escultórico del escultor e imaginero Sergio Parra Medina, de Morón de la Frontera (Sevilla), representa la figura de Judas Iscariote, arrepentido tras entregar al Maestro en el pasaje del Prendimiento. En su mano derecha lleva la bolsa con las treinta monedas, mientras la izquierda aparece alzada, con el fin de apartar las ramas de los olivos, pues la imagen aún se integra en la escena del Huerto de Getsemaní.

Se trata de una efigie realizada en directo; aunque para su realización el autor ha trabajado con bocetos, no se trata de una reproducción de modelos de terracota, pues éstos solamente han sido empleados como guía de trabajo. Las partes visibles de la escultura, de ojos azules, cabellos con mechones acaracolados, gesto entristecido y concebida para vestir, son de madera de cedro, siendo el resto de madera de pino.

Si pulsan en la imagen que encabeza la noticia, podrán ver una galería fotográfica de gran interés, ya que abarca todo el proceso de ejecución de este simulacro de Judas Iscariote, el cual ha pasado íntegramente por las manos de Parra Medina, incluyendo la aplicación de la policromía al óleo. Las fotografías del procedimiento corresponden al propio escultor, mientras que las de la obra, una vez terminada y vestida, son del fotógrafo David Bocanegra.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com