RESTAURACIÓN DEL CRISTO DE LA PENITENCIA DE LINARES (JAÉN)

29/10/2006


 

La intervención, promovida por la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Linares (Jaén), dio comienzo el pasado 20 de octubre.

La imagen del Cristo de la Penitencia, obra del escultor e imaginero cántabro Víctor de los Ríos, fue trasladada al taller del restaurador local Miguel Ángel Salas, quien ya restaurara otra efigie de la Semana Santa linarense: el Santiago Apóstol de la Cofradía de la Cena, labrado también por el escultor de Santoña.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Linares, que este año celebra el Cincuenta Aniversario de su fundación, también tiene previsto realizar una serie de trabajos de acondicionamiento en la capilla que la venerada efigie del Crucificado posee en la parroquia linarense de San Francisco.

El Crucificado de la Penitencia es una de las creaciones mejor valoradas del artista Víctor de los Ríos (1909-1996), quien realizó para Linares un buen número de esculturas procesionales. Su gran aceptación por la crítica especializada se ha manifestado también en este portal, al ser una de las tallas más votadas, junto con el mencionado grupo de La Cena, en la encuesta sobre escultura sacra que publicamos el pasado 25 de julio.

 

Encuesta Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com