NUEVA OBRA DE JUAN CARLOS VÁZQUEZ PICHARDO PARA IBIZA

02/05/2009


 

 

 

La talla, una Dolorosa que ha recibido la advocación de Virgen de la Esperanza, ha sido encargada al escultor e imaginero sevillano por el Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Agonía y Presidente de la Asociación de Cofradías de Ibiza, Manuel Marchena Bonet. Está expuesta al culto en la Parroquia de Santa Cruz.

Labrada en madera de cedro, con policromías y pátinas al óleo, es definida por su joven autor como una Virgen de semblante dulce y sereno, sin exceso de dramatismo. Sus ojos están tallados en la madera y presentan el iris pintado en color verde. Las carnaciones han sido aplicadas mediante suaves tonos tostados.

 

 

La Señora posee un semblante muy expresivo, enmarcado por lisa cabellera negra, recogida y peinada al centro. Casi parecería ausente, totalmente sumida en su dolor, si no fuera por la mano que alza hacia su rostro para enjugar con un pañuelo las lágrimas que manan abundantemente de los enrojecidos ojos.

Fue bendecida el pasado Domingo de Ramos por el Obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura. El Viernes Santo procesionó por el casco histórico ibicenco junto al Crucificado de la Agonía. Portada por mujeres, realizó un bello desfile a través de la zona de las murallas construidas por el ingeniero romano Juan Bautista Calvi en 1550.

 

 
 

 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com