NUEVA OBRA DE JUAN CARLOS VÁZQUEZ PICHARDO
05/10/2009
La nueva creación del artista hispalense, con taller en la calle Adelantado de Sevilla, es un Niño Jesús de carácter pasionario para la colección particular de Manuel María Roncel Cortés, en la localidad sevillana de Marchena.
La obra, tallada en madera de cedro, es una versión infantil de la alegoría del Cristo de la Victoria, cuya representación más popular en España fue labrada hacia el año 1635 por Domingo de la Rioja para la localidad cacereña de Serradilla. El pequeño Jesús, en actitud itinerante, con el rostro angustiado hacia el cielo, se aferra a la cruz del sacrificio, simbolizando así su triunfo por la redención humana a través del dolor.
Policromado y patinado al óleo, con una altura aproximada de 67 cm, el Niño muestra acusados aires barrocos, tanto en sus sinuosos cabellos como en el naturalismo de su anatomía.
En esta noticia pueden ver una galería fotográfica de la pequeña escultura, pulsando en el icono que aparece a su izquierda, así como un vídeo de la misma perteneciente al canal personal del autor en la web Youtube.
www.lahornacina.com