NUEVA OBRA DE JUAN CARLOS VÁZQUEZ PICHARDO PARA PADUL (GRANADA)

14/11/2006


 

Galería de FotosLa talla posee la advocación de Señor de la Victoria y representa la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de una borriquita. Ambas figuras, labradas en madera de cedro policromada al óleo han sido ejecutadas por el joven imaginero para la Cofradía de la Borriquilla, del municipio granadino de Padul.

En palabras del escultor a lahornacina.com "son parte del misterio que también yo realizaré y que se completará con una mujer arrodillada al paso del Señor, fijando su mirada en él; una niña hebrea cogiendole la mano a ésta, que sería su madre, y encaramada a una palmera, la figura de Zaqueo, que se representa en un niño pequeño".

Como su propio título indica, se trata de un Cristo victorioso, de expresión afable y emocionada ante el jubiloso recibimiento prodigado por el pueblo hebreo.

Según Vázquez Pichardo, el conjunto escultórico mide aproximadamente 2 m de altura y con la figura de Jesús ha querido "romper el acusado estatismo que suele presentar este tipo de iconografía, por lo que tiene un leve giro de cuello hacia su izquierda, componiendo perfectamente con el movimiento contrapuesto de la borriquita, que lo hace hacia la derecha".

También se observan singularidades compositivas en los llamativos ojos de color verde oliva y en los enjutos miembros modelados con gran afán de resaltar venas y tendones, así como en las consumidas facciones del Varón, presentando profundas ojeras, lo que parece presagiar la agonía física de Jesús en el sacrificio que le aguarda.

Pulsando en la imagen, tendrán acceso a una galería de fotos del último trabajo realizado por Juan Carlos Vázquez Pichardo, facilitada por el propio autor.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com