NUEVA OBRA DE JUAN CARLOS VÁZQUEZ PICHARDO
23/07/2007
La última obra realizada por el joven imaginero es un Niño Jesús Triunfante con destino a la colección particular de Javier Reina Jiménez en Puente Genil (Córdoba).
La talla mide aproximadamente 50 cm de altura, sin incluir su peana dorada, y está labrada en madera de cedro, policromada al óleo y patinada con ceras.
Supone una versión personal del espléndido Niño Jesús de Francisco Dionisio de Ribas (1644) que se conserva en la iglesia sevillana de San Juan de la Palma, de ahí que se nos muestre con un pie adelantado, ofreciendo ese contrapposto heredado del maestro Martínez Montañés, y con los ropajes tallados y dejando al descubierto una de las piernas para acentuar la sensación de movimiento.
En palabras a La Hornacina sobre su ejecución, el artista nos comenta: "he querido plasmar todo el barroquismo y movimiento de la imaginería de finales del siglo XVII y principios del XVIII, reflejándose en el movimiento de la túnica y anatomía del Niño Jesús".
Si pulsan en la imagen que aparece a su izquierda, accederán a una completa galería de fotos del nuevo trabajo de Juan Carlos Vázquez Pichardo, facilitada al portal por el propio autor.
www.lahornacina.com