NUEVA OBRA DE CHRISTIAN ESCOBAR

03/11/2024


 

 

San Miguel Arcángel, acrílico sobre lienzo con unas dimensiones de 200 x 187 cm. Desde el pasado 27 de octubre esta pintura del artista guatemalteco se exhibe en uno de los muros de la Catedral Metropolitana de Santiago de Ciudad de Guatemala, donde permanecerá hasta el 5 de enero de 2025.

Christian Escobar (Ciudad de Guatemala, 1982) es un artista autodidacta que desde niño mostró gran interés por el dibujo. Sus creaciones, como el San Miguel Arcángel que presentamos, se caracterizan por el gusto por el realismo y el hiperrealismo, inspirándose siempre en la figura humana y aplicando características de las culturas urbanas y su relación con la naturaleza y la ciencia. Escobar utiliza el claroscuro como herramienta para generar una correcta dramatización en sus temas, jugando con la dualidad entre la luz y la oscuridad.

La filosofía artística y vital de Escobar, apodado Chrispapita en el mundillo artístico, es el ideal barroco del "Memento Mori" ("Recuerda que morirás"), lo que le motiva a crear obras donde el tema principal es celebrar la vida, vivir el presente, y aprender de nuestro pasado y futuro.

Con esta nueva visión del príncipe de las milicias celestiales, símbolo de protección divina, el artista dice haber realizado una representación de la victoria de la luz sobre la oscuridad y de la virtud sobre el ego. La escena muestra a San Miguel victorioso y agotado a la vez, ya que acaba de derrotar a Satán y sus huestes. El hiperrealismo transmite detalles como la transpiración en el rostro, mostrando así la humanidad del arcángel, junto con su fortaleza. Para Escobar esta obra es una invitación a que seamos luz en tiempos de oscuridad.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com