RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DE LUNA, PATRONA DE POZOBLANCO

04/01/2006


 

La Virgen de Luna, patrona del municipio cordobés de Pozoblanco, ya se encuentra en el taller del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra para ser sometida a una intensa labor de reparación.

La restauración consistirá en la limpieza de la mascarilla de la imagen; asimismo, Romero Zafra le ejecutará un nuevo brazo izquierdo que portará la figura del Niño, ya que el anterior presentaba un preocupante desajuste.

También se ha articulado la mano de la efigie con el fin de facilitar la ceremonia del besamanos. El próximo mes de febrero la venerada imagen de la Virgen de Luna regresará a Pozoblanco.

La talla es de candelero y data del año 1948, siendo aquirida en los talleres valencianos de Francisco Pablo por la cantidad de 2.250 pesetas. Esta es la segunda ocasión que conoce una restauración, interviniéndose en la anterior el rostro de la imagen. La primitiva Patrona de Pozoblanco, fechable en el siglo XVI, fue destruida en los disturbios de 1936, siendo reemplazada hasta la adquisición de la actual por una imagen que recibía culto en la Parroquia de San Nicolás de la Villa.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com