NUEVA OBRA DE MANUEL RAMOS CORONA

19/04/2018


 

Galería de Fotos

 

Tras las tallas de Judas Iscariote y un soldado romano con lanza -presentada esta última en La Hornacina el 18 de abril de 2015-, el escultor e imaginero hispalense Manuel Ramos Corona ha realizado su tercera obra para el misterio penitencial del Prendimiento de Cristo del municipio jiennense de Peal de Becerro.

La escultura que ahora nos ocupa es un soldado judío de la guardia del sanedrín, que antorcha en mano para alumbrarse en la noche fatídica de Getsemaní, se dispone a pasar una cuerda por la cabeza de Jesucristo para apresarlo y conducirlo al palacio del sumo sacerdote. Nuevamente las piezas de orfebrería del atuendo militar han sido cinceladas por el orfebre pontanés Jesús María Cosano.

Recuerden que Ramos Corona es el artista encargado de labrar el conjunto escultórico que acompañará en el paso procesional a Nuestro Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento, una hechura cristífera del también sevillano Jesús Méndez Lastrucci que fue presentada en La Hornacina el 21 de marzo de 2006.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com