DESCUBIERTAS VARIAS ESTATUAS DE RAMSÉS II EN EL CAIRO

01/03/2006


 

Colosales estatuas que representan al faraón Ramsés II, han sido descubiertas por un equipo de arqueólogos egipcios en el barrio de Ein Shams, al noreste de El Cairo, en los restos de un templo dedicado al sol que se halla en el territorio de la antigua Heliópolis, lugar en el que se rendía culto al astro rey en forma de disco y donde se inventó el calendario basado en el año solar.

En total, se trata de tres estatuas dedicadas al famoso monarca de la XIX Dinastía; dos de ellas son de granito rosado y una de piedra arenisca que se halla en actitud sedente y posee el dorso grabado con cartuchos reales e inscripciones jeroglíficas. Una de las de granito pesa más de cinco toneladas y mide cerca de cuatro metros, mientras que la otra esculpida en el mismo material es un busto de más de dos toneladas de peso. La estatua pétrea parece ser la más grande, pues mide más de cinco metros de altura.

Junto a las estatuas de Ramsés, se ha descubierto una cuarta, también de granito rosado y cuyo peso ronda las dos toneladas, que representa al faraón Sesostris I, perteneciente a la XII Dinastía. Igualmente, se han descubierto estatuillas de piedra caliza que recrean al rey Amenhotep IV (el faraón hereje Akhenaton), su esposa Nefertiti y su suegra Tiyi, que datan de la XVII Dinastía.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com