NUEVAS OBRAS DE ISRAEL REDONDO

11/12/2014


 

Galería de Fotos

 

Niño Jesús Pasionario

Se trata de una obra realizada por el escultor sevillano con destino a una colección privada de la capital hispalense. Es un Niño Jesús realizado en terracota policromada que mide 60 cm de altura contando con la peana. Se presenta sobre una nube y con el pie izquierdo apoyado en el orbe terráqueo. Con la mano derecha bendice mientras que con la izquierda sujeta una cruz a modo de premonición pasionista. Esta imagen se podrá contemplar hasta el próximo 10 de enero de 2015 en la exposición de la IX Bienal de Imaginería "Sebastián Santos Rojas" del municipio onubense de Higuera de la Sierra.

 

Cristo Crucificado

Labrado también en terracota policromada al óleo, es un Cristo muerto que aparece fijado por tres clavos sobre una cruz arbórea de hierro soldado. Su tamaño es inferior del natural. Muestra gran serenidad y sobriedad formal en su ejecución. Al igual que la anterior, figura en el certamen escultórico de la Higuera de la Sierra. Asimismo, ha servido de modelo, con ciertas remodelaciones, para el Santísimo Cristo de la Salud y del Remedio, una talla que Israel Redondo ha realizado a tamaño natural en madera de cedro para la localidad de Llubí (Mallorca) y de la que muy pronto les ofreceremos la debida información.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de las obras a través del icono que encabeza la noticia.
Horario: martes a viernes, de 16:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com