NUEVA OBRA DE ISRAEL REDONDO
09/02/2009
Se trata de una representación de la Divina Pastora de Nuestras Almas, realizada en terracota policromada al óleo de unos 65 centímetros de altura. Aparece la Virgen Niña sentada sobre la bola del mundo. Abraza al borrego, símbolo del alma cristiana, con su mano izquierda; sostiene el bastón con la derecha y pisa con su pie izquierdo la serpiente, símbolo del pecado. El conjunto reposa sobre una nube en la que se sitúa el sombrero de la Doncella.
La obra es un regalo que el imaginero sevillano entregó a su padre, don Alfonso Redondo Otero, el pasado 23 de enero, coincidiendo con su onomástica. El rostro de la Virgen es el retrato de otro familiar: su sobrina Lola Marín Redondo. La entrega se realizó en un emotivo acto que tuvo lugar en la Casa Hermandad de la Cofradía del Cautivo de Utrera el pasado 23 de Enero. Ese mismo día, Israel Redondo dio una charla explicativa sobre el proceso de creación de una imagen, organizada por la tertulia El Llamador de Utrera.
Pulsando en el icono, tendrán acceso a más fotografías de la pequeña pieza. Actualmente, como les anunciamos el pasado 27 de noviembre de 2008, el joven escultor se encuentra realizando un Cristo Cautivo para la barriada de Sevilla Este, que tiene previsto salir en procesión la próxima Cuaresma, así como una imagen de Santa María Magdalena, que tendrá como destino la ciudad manchega de Albacete, y las figuras de las capillas del canasto del paso de la Virgen de los Desamparados de la barriada de Parque Alcosa (Sevilla).
Noticia Relacionada en este |
www.lahornacina.com