NUEVA OBRA DE ISRAEL REDONDO PARA ALBACETE
19/04/2009
Se trata de una imagen procesional de vestir que representa a Santa María Magdalena. De tamaño natural, se halla realizada en madera de cedro con policromía al óleo. La talla desfiló por primera vez el pasado Jueves Santo, en el paso del Calvario de la Cofradía del Mayor Dolor (Escolapios) de Albacete.
La efigie aparece arrodillada a los pies del Crucificado, enjugando su llanto con un pañuelo. Su desolado rostro muestra el entrecejo levemente fruncido, con las cejas modeladas con fina gubia, y policromadas, al igual que el cabello, en tonos muy oscuros. Su mirada queda abstraída por la pérdida del Maestro, dando paso los entreabiertos labios a un pronunciado mentón que remata el atractivo rostro.
Cabe destacar la larga melena que cae por la espalda de la Magdalena y llega hasta la altura de su cintura. Ha sido resuelta por el autor a base de espesas ondas, y se encuentra sujeta a la cabeza por una cinta de tejido hebraico, labrada y policromada en el mismo bloque del cráneo, a modo de diadema. Un mechón de pelo se separa de la cinta para reposar sobre el hombro derecho de la santa.
Si pulsan en icono, podrán ver una completa galería fotográfica de la última obra del escultor e imaginero sevillano, con taller en el número 31 de la Calle Japón (Sevilla Este) de la capital hispalense. La escultura posee, como postizos, pestañas superiores de pelo natural y cuatro lágrimas de cristal fundido, dos en cada mejilla.
www.lahornacina.com