NUEVA OBRA DE ALBERTO PÉREZ ROJAS

18/06/2012


 

Galería de Fotos

 

Escultura sacra que representa a la Virgen con la advocación de Santa María, Madre del Amor Hermoso, realizada para el oratorio del Colegio Saladares de Almería. Se trata de una de las últimas creaciones del escultor rondeño, labrada en madera de cedro ricamente policromada y estofada con una altura de 150 cm.

Pérez Rojas, afincado en la capital hispalense, muestra la imagen sedente y con el Niño Jesús reposando sobre su rodilla izquierda. En el taburete observamos entre rocallas dos leyendas, una en castellano con la fecha y el nombre del artista, y otra que reza "Mater Pulchrae Dilectionis", título del simulacro en latín.

Por petición expresa de los responsables de la institución, a los pies de la Virgen aparece un camaleón ya que el colegio está situado en las afueras de la capital almeriense, en un lugar donde abundan dichos animales que son objeto de la atención de los niños, de ahí que sea un detalle para personalizar a los escolares en la pieza.

La peana sobre la que se asienta la figura es de madera barnizada y se halla decorada con cabezas de ángeles cinceladas en bronce. Las coronas de la Virgen y el Niño son de Jesús Domínguez, igual que la rosa de Rialp que porta la Señora en la mano. El camaleón ha sido modelado en barro cocido y policromado.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com