NUEVA OBRA DE ALBERTO PÉREZ ROJAS

31/05/2013


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una imagen de San José con el Niño Jesús, realizada para una colección particular del municipio malagueño de Marbella. Concretamente esta obra es un regalo al sacerdote José López Solórzano, párroco del templo marbellí de Nuestra Señora de la Encarnación, con motivo de sus 25 años de sacerdocio.

La pieza, de talla completa, está realizada en madera de cedro, policromado y ricamente estofado. Mide 65 cm de altura. Los atributos de orfebrería (ambas aureolas, el ramo de azucenas que sostiene el santo como símbolo de su pureza y el escapulario carmelita que lleva el Niño, en alusión a Nuestra Señora del Carmen, patrona de Marbella) han sido cincelados en el taller sevillano de Jesús Domínguez.

El padre mira atentamente al Hijo, cuyos pañales, además de velar su completa desnudez, sirven de apoyo para sujetarlo; al igual que el brazo izquierdo de San José. El manto del santo cae en vertical sobre la espalda, dejando libre el hombro izquierdo, terciándose diagonalmente ante la figura y plegándose en el cíngulo.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com