NUEVA OBRA DE ALBERTO PÉREZ ROJAS

30/01/2015


 

Galería de Fotos

 

Interesante busto-relicario que representa el llamado "milagro del corazón" que, según la tradición, sufrió San Felipe Neri. Ha sido realizado con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de quien fue fundador de la Congregación del Oratorio que lleva su nombre y ostenta el título de co-patrón de Roma.

Esta figura, labrada hasta las caderas, tiene un tamaño de 70 cm, sin incluir la peana, y ha sido tallada en madera de cedro, policromada y dorada, con la cenefa realizada en relieve. Los complementos de orfebrería los ha cincelado el taller sevillano de Jesús Domínguez, en plata de ley y bronce dorado y patinado.

El busto, que representa al santo florentino con el corazón inflamado en la vigilia de Pentecostés, fue bendecido el pasado lunes 19 de enero en el Palacio Arzobispal de Sevilla, durante una ceremonia a la que acudió Mario Avilés, Procurador General de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri.

La última creación de Pérez Rojas va a peregrinar por distintos oratorios que posee la Congregación del Oratorio en todo el mundo, comenzando por Viena. Actualmente se encuentra en Polonia y pasará también por la capital hispalense, para concluir en Roma con la clausura del V Centenario del conocido como "Apóstol de Roma".

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com