NUEVA OBRA DE ALBERTO PÉREZ ROJAS

08/03/2021


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una imagen de la Mater Dolorosa realizada en madera de cedro tallada y policromada al óleo para vestir. Tiene 170 cm de tamaño y ha sido ejecutada por Juan Alberto Pérez Rojas en su estudio de Sevilla sin encargo previo, siendo posible su adquisición por cualquier corporación o persona interesada.

Esta obra es una de las piezas de imaginería más importantes de la muestra Sevilla Fecit-21, inaugurada hoy en la planta baja del Ayuntamiento de Sevilla, donde va a estar expuesta al público hasta el próximo 4 de abril. Dicha exposición reúne 44 obras recientes de imaginería, pintura, restauración, orfebrería, bordados, talla en madera, dorados y pasamanería, con el objetivo de reunir una destacada selección de la actual producción sacra de Sevilla para dar visibilidad al trabajo de sus artífices, empoderar el arte sacro sevillano como marca de la ciudad, impulsar unos trabajos de calidad y contribuir a la conservación del patrimonio cultural.

Volviendo a la Mater Dolorosa, presenta un rostro de profundo dolor aunque contenido gracias a la idealización de sus rasgos y la serenidad expresiva que le confiere el autor siguiendo la línea más tradicional de la escuela sevillana de escultura sacra, lo que se refleja igualmente en las manos abiertas sobre el pecho.

Para la ocasión, como pueden ver también en la galería fotográfica que acompaña la noticia, la imagen luce un sobrio atuendo de color negro, con espléndida corona y corazón con siete puñales de orfebrería, labrados por el taller sevillano de Jesús Domínguez, y cíngulo o cinturilla del bordador ecijano Jesús Rosado Borja.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com