NUEVA OBRA DE JUAN ALBERTO PÉREZ ROJAS

23/09/2009


 

Galerķa de Fotos

 

La gran devoción que existe en Andalucía a Santa Ángela de la Cruz se manifiesta en la gran demanda de simulacros de la religiosa sevillana que iglesias, conventos y particulares encargan a los imagineros. Es el caso de la pieza que nos ocupa, realizada por Juan Alberto Pérez Rojas para la estepeña Iglesia de San Sebastián.

El joven escultor e imaginero rondeño ofrece su particular visión de la fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Cruz. De entrada, nos la presenta joven, vestida con el hábito y con afables facciones que recrean las personales de la santa, carácteres todos ellos que no la apartan demasiado de su iconografía tradicional.

La mayor singularidad de la figura, tallada en madera de cedro policromada al óleo, se halla en sus atributos, pues prescinde del clásico crucifijo para portar en la mano izquierda el santo rosario, pieza separada de la escultura, el cual señala al espectador con su mano derecha. La efigie, de tamaño inferior al natural, mide 115 cm.

Si pulsan sobre el icono que encabeza la noticia, podrán ver más instantáneas de la última obra de un artista que acaba de está a punto de estrenar taller propio en la capital hispalense. La imagen de la santa fue bendecida el pasado 14 de septiembre en el Convento de las Hermanas de la Cruz de la localidad sevillana.

 

Web del Escultor en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com