NUEVA OBRA DE JUAN ALBERTO PÉREZ ROJAS PARA SEVILLA
23/10/2009
La pieza ha sido labrada por el escultor e imaginero rondeño, afincado en la capital hispalense, para la clausura del Convento de San Leandro de Sevilla, regido por Madres Agustinas. Es una imagen mariana de candelero, de madera de cedro policromada al óleo y una altura aproximada de 145 cm.
La iconografía representada es la de la Virgen como Divina Pastora de las almas cristianas, cuyo origen se encuentra en la mencionada ciudad andaluza, a raíz de la visión sufrida por Fray Isidoro de Sevilla en el coro bajo del Convento de Capuchinos, en el año 1703. La popular advocación comenzó a ser difundida públicamente ese mismo año gracias a una pintura encargada al artista Alonso Miguel de Tovar.
Con esta obra, el joven Pérez Rojas continúa desarrollando un estilo personal basado en los modelos más clásicos de la imaginería barroca. Caracteres de dicho estilo son, hasta el momento, la pulcra ejecución, la suavidad anatómica, los rasgos faciales armónicos y el esmero en el acabado de la policromía.
A través del icono que da paso a la noticia, tendrán acceso a más fotografías de una talla bendecida el pasado 8 de Septiembre. Como suele ser habitual en los simulacros de la Divina Pastora, aparece engalanada para el culto con ricas vestiduras y adornos, fruto del marcado barroquismo que imperaba en su época de florecimiento.
Web del Escultor en este |
www.lahornacina.com