NACIMIENTO DE JUAN ALBERTO PÉREZ ROJAS
26/12/2009
Para estas fechas navideñas, son frecuentes los encargos a los imagineros, por partes de asociaciones, templos o particulares, de misterios que representen la Natividad de Jesús, especialmente el momento en que María y José adoran el Niño, como es el simulacro que nos ocupa, labrado por Pérez Rojas para una colección privada.
Las figuras de San José, la Virgen sedente y el Niño sobre el regazo materno, estas dos últimas formando una sola pieza, se hallan labradas en terracota, ricamente policromada y estofada, con una altura aproximada de 27 centímetros. Sus rostros desprenden la ternura habitual en este tipo de creaciones. De esta en concreto, podrán ver más fotografías, realizadas por Roberto Villarrica, a través del icono que encabeza la noticia.
El próximo año, el conjunto se ampliará con la hechura de la mula, el buey y los tres Reyes Magos, de ahí la actitud de júbilo y recibimiento que muestra el Recién Nacido envuelto en pañales. Tanto los nimbos de la Virgen y San José, como la vara del Bendito Patriarca han sido cincelados en plata de ley por los Hermanos Delgado.
Web del Escultor en este |
www.lahornacina.com