NUEVA OBRA DE EDUARDO SÁNCHEZ ARANDA

Con información del autor (02/12/2021)


 

Galería de Fotos

 

Santísimo Cristo de la Victoria en su Sagrada Resurrección para la Agrupación Parroquial de dicho nombre del municipio gaditano de Puerto Real, una corporación religiosa en vías de constituirse en Hermandad. Ha sido presentada y bendecida el pasado 20 de noviembre en el templo de San Sebastián Mártir.

Escultura de tamaño natural, de 180 cm de altura, tallada en madera de cedro real policromada al óleo, con postizos de ojos de cristal, pestañas de pelo natural en los párpados superiores y dientes de protésico dental.

La imagen representa la Resurrección de Cristo, momentos antes de ascender a los cielos para reunirse con el Padre. En su brazo derecho enarbola la cruz de la victoria sobre la muerte, diseñada por el propio Eduardo Sánchez Aranda, mientras con el izquierdo da la bendición a los fieles.

La anatomía muestra un modelado suave y cercano a todas las huellas de su martirio. El estudio del paño de pureza ha buscado dejar la madera lo más fina posible para hacer que parezca compuesto por tejido natural, el del manto que lleva sobre su hombro derecho y que ha sido colocado por el diseñador David Calleja.

La mirada del Resucitado se dirige hacia abajo para encontrar un lazo de unión entre los fieles y su figura. Está previsto que procesione por la localidad el Domingo de Resurrección del próximo año 2022.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com