NUEVA OBRA DE MARIANO SÁNCHEZ DEL PINO

19/12/2015


 

Galería de Fotos

 

Hoy ha sido presentada y bendecida en el templo de Nuestra Señora del Rosario la última obra del escultor Mariano Sánchez del Pino (Sevilla, 1981). Se trata de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia para la agrupación parroquial del mismo nombre del barrio hispalense de San Jerónimo.

Esta devota talla, provista de una corona de espinas confeccionada con acacias naturales, es también la primera figura de un conjunto procesional cuya ejecución correrá a cargo de dicho artista y será completado con las figuras de dos fariseos, dos romanos, Simón de Cirine y su hijo. El pasaje es inédito en los desfiles de Sevilla ya que representará el momento en que, tras sucumbir bajo el peso de su cruz, camino del Monte Calvario, Jesús se incorpora mientras los soldados obligan al Cirineo a cargar con el madero.

El Nazareno es de tamaño natural, labrado por Sánchez del Pino en cedro policromado al óleo, totalmente anatomizado bajo la túnica, incluyendo un paño de pureza, y con brazos articulados para vestir. Muy débil y ensangrentado, aún se muestra ligeramente encorvado tras la caída, con el gesto lloroso y agonizante.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com