INAUGURACIÓN DEL NUEVO TALLER DE
ANTONIO BERNAL REDONDO EN CÓRDOBA

09/12/2004


 

 

Hace unos meses, el escultor e imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo adquirió un inmueble en la cordobesa Plaza de las Doblas para destinarlo a su nuevo taller de escultura, al resultarle insuficiente el antiguo, una casa antigua de planta baja situada en la cercana calle Teniente Albornoz.

El pasado 6 de diciembre tuvo lugar la inauguración del nuevo local, con la presencia de Fray Ricardo de Córdoba, el joven escultor e imaginero José Antonio Cabello Montilla, discípulo de Antonio Bernal Redondo, y un buen puñado de familiares y amigos del afamado artista cordobés.

Tras la bendición del obrador por parte de Fray Ricardo de Córdoba, el polifacético fraile capuchino bendijo y dedicó unos versos a la última obra de Antonio Bernal: una Dolorosa de vestir con la advocación de Nuestra Señora de la O, de tamaño académico y con destino al culto particular. A continuación, se sirvió un buffet entre los asistentes al acto.

Como podemos observar, la amplitud de espacios que ofrece el recién estrenado taller va a permitir al escultor unas mejores condiciones de trabajo, así como una mayor libertad a la hora de proceder al depósito de obras concluidas y la organización de bocetos, dibujos, materiales y herramientas.

Una de las obras que inaugurará las labores de Bernal en su nuevo emplazamiento será el Cristo del Amor, de la cofradía onubense de la Sagrada Cena, cuya restauracion emprende ahora el imaginero, sobre todo en lo referente a su encarnadura, y que compaginará con otros trabajos como las figuras de misterio de la Cofradía de las Tres Caídas, de Granada, o la terminación del boceto en terracota policromada de la Virgen de las Lágrimas, Dolorosa que figurará en el futuro paso de misterio de la Cofradía de la Sagrada Lanzada de Elche (Alicante).

 

Fotografía de Jordi Fluxá Bru

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com