NUEVA IMAGEN DE ALFONSO CASTELLANO TAMARIT
PARA
ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA)
24/01/2007
La imagen, realizada en el año 2006, representa a Jesús cautivo y maniatado, y ha recibido la advocación de Nuestro Padre Jesús de Las Penas. Pieza de vestir, revestida con túnica blanca, presenta el cabello partido a dos aguas, afilada barba bífida, expresivos ojos verdosos enmarcados por pestañas postizas, rasgos delicados y bellos, y una lágrima de cristal que recorre la mejilla izquierda, recursos todos ellos comunes en la plástica escultórica cordobesa de los últimos años.
El busto de la obra se halla modelado en terracota policromada, mientras que el cuerpo es de madera. Mide aproximadamente 1 m de altura y ha sido encargada por un particular del municipio cordobés de Almodóvar del Río para su culto privado.
Les informamos también que el joven imaginero ha recibido el encargo de una talla de San Juan Evangelista, de tamaño natural, para una cofradía de Torreperogil (Jaén) y de la efigie de una Inmaculada de 1 m de altura, en madera de cedro, dorada y estofada, para Jaén Capital, así como la hechura de dos Ángeles Lampareros y una imagen gloriosa de la Virgen de la Salud para el Convento de Santa Ángela de La Cruz, también de Torreperogil (Jaén); dichos Ángeles Lampareros se encuentran actualmente en proceso de modelado.
En el apartado de restauraciones, Alfonso Castellano Tamarit ha llevado a cabo la de los dos Ladrones (Gestas y San Dimas) de la parroquia de Jesús Divino Obrero de Córdoba, obras del siglo XVI pertenecientes a la Cofradía del Amor. La bendición de dichos Ladrones, que procesionaban antaño junto con el Crucificado titular de la corporación, será el próximo 2 de Febrero.
Si pulsan en la imagen que aparece a su izquierda, accederán a una galería fotográfica de la pieza.
www.lahornacina.com