NUEVA DOLOROSA DE ALFONSO CASTELLANO TAMARIT
PARA TORREPEROGIL (JAÉN)
16/03/2007
La imagen, cuya advocación es la de Nuestra Señora de los Dolores, es de tamaño académico (mide 1 m de estatura) y ha sido realizada en madera de cedro real policromada para una colección particular del municipio jiennense de Torreperogil.
De candelero para vestir, tanto el modelado de las manos como las singulares vestiduras de inspiración monjil, provistas de un rostrillo que enmarca el bello rostro de la Señora, remiten a la Abadesa del Llanto labrada por Juan Prieto entre los años 1718 y 1719, por lo que la presente talla podemos presentarla como una interpretación personal del famoso icono cordobés, dirigida al culto privado.
Si pulsan en la imagen, podrán ver más fotografías de la pieza. El joven imaginero acaba de finalizar también la restauración de los dos Ladrones (Dimas y Gestas) que antaño procesionaban junto al Crucificado del Amor de la hermandad cordobesa del mismo nombre. La bendición de ambas figuras, de notable antigüedad y calidad artística, está prevista para el próximo 18 de marzo.
www.lahornacina.com