NUEVA IMAGEN DE ALFONSO CASTELLANO TAMARIT PARA BAEZA

11/04/2007


 

Galería de FotosLa efigie, de tamaño natural y realizada en madera policromada para vestir, representa a un soldado romano dentro del pasaje de los Azotes a Jesús, de ahí que se halle en actitud de enarbolar la corona de espinas que procederá a colocar al Redentor. Las piezas de orfebrería que lleva han sido cinceladas por el cordobés Emilio León.

Su destino es la Cofradía Religiosa del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas de Baeza (Jaén). De hecho, tenía previsto procesionar el pasado Miércoles Santo junto al titular cristífero, obra de Amadeo Ruiz Olmos (1948), pero la inestabilidad del tiempo impidió su salida. Pese a ello, el misterio realizó un via crucis interno en el templo con acompañamiento musical.

Si pulsan en la imagen, accederán a más fotografías de una pieza que, exceptuando la cabeza y las manos, presenta el resto del cuerpo gubiado en talla directa. Sin duda alguna, se trata de uno de los trabajos más importantes del joven escultor hasta la fecha.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com