NUEVA OBRA DE PEDRO ANTONIO VALCÁRCEL PARA CABRA (CÓRDOBA)

04/03/2009


 

Galería de Fotos

 

La Virgen de la Sierra, Patrona de la localidad cordobesa de Cabra, es una de las imágenes marianas más populares de Andalucía Occidental. Su romería cuenta con cofradías filiales en ciudades como Madrid o Sevilla.

En el año 1977, con motivo de una restauración efectuada a la talla por el escultor e imaginero cordobés Miguel Arjona, se llegó a la conclusión de que la misma era en origen una pieza gótica de talla completa, fechable en el siglo XIII, que había sufrido multitud de intervenciones posteriores, destacando la efectuada en época barroca para mutilar sus ropajes tallados y vestirla con telas naturales, al gusto de la época. El Niño Jesús que sujeta entre las manos fue añadido en el XVIII, siglo en el que podría haberse llevado a cabo la mencionada remodelación.

El joven escultor e imaginero de Lucena (Córdoba), Pedro Antonio Fernández Valcárcel, acaba de realizar una réplica de la popular efigie con destino al municipio de Córdoba donde ejerce su patronazgo, de ahí que haya reproducido tanto la arcaica factura goticista de sus facciones como el naturalismo del pequeño Jesús.

Si pulsan en el icono que acompaña la noticia, podrán ver más fotografías de la última creación de Pedro Antonio Fernández Valcárcel, un artista que ya cuenta con experiencia a la hora de copiar veneradas imágenes de la Virgen en España, caso de la propia Virgen de la Sierra o de la cacereña Virgen de Guadalupe.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com