INTERVENCIONES DE DAVID VALENCIANO

25/07/2009


 

 

Hoy ha recibido el escultor David Valenciano en su obrador de la capital hispalense las tallas onubenses de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo (1998) y Nuestra Señora de la Salud (2000) para proceder a la restauración de las mismas. Ambas figuras, titulares de una hermandad de penitencia que procesiona cada Sábado de Pasión por las calles de Huelva, son obras primerizas del propio Valenciano.

La restauración del Cristo incluye la ejecución de un nuevo juego de manos; ejecución de un nuevo torso completamente anatomizado para reemplazar el candelero interno que, hasta la fecha, presentaba la escultura; intervención en la policromía; establecimiento de un nuevo sistema de articulaciones; refuerzo de la imagen a su peana, que será conservada, y reforma y enriquecimiento de la corona de espinas.

Respecto a la Dolorosa de la Salud, su restauración contempla también la intervención en la policromía al óleo de la pieza. Por otro lado, Valenciano va a proceder a la ejecución de un nuevo candelero que restará unos grados de inclinación al cuerpo de la Señora. También van a ser sustituidos los elementos postizos, a excepción de las cinco lágrimas de cristal que recorren sus mejillas, dos en el lado izquierdo y tres en el derecho.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com