NUEVA OBRA DE DAVID VALENCIANO PARA ISLA CRISTINA (HUELVA)

20/11/2009


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una Dolorosa cuya advocación es María del Sagrario. Ha sido labrada para ser vestida por el joven escultor e imaginero con destino a la asociación del mismo nombre de la localidad onubense de Isla Cristina.

El rostro de la Señora, cabizbajo por el dolor, es moreno y muy afilado, de una juvenil e idealizada belleza propia de las mujeres andaluzas. Las manos, dispuestas a la altura de la cintura, se muestran muy extendidas, con los dedos largos y finos, apenas recogidos los de la izquierda para sostener el pañuelo.

Como elementos postizos, la Virgen lleva larga peluca oscura de pelo natural, cinco lágrimas de cristal veneciano de roca, y pestañas postizas en los párpados superiores para resaltar sus grandes ojos vítreos, que muestran el iris policromado en intensos tonos verdosos, siguiendo una técnica del siglo XVII.

Pulsando en el icono, podrán ver más instantáneas, realizadas por el fotógrafo Antonio Sánchez, de una imagen que mide 175 cm de altura y ha sido tallada por David Valenciano Larios en madera policromada de cedro.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com