NUEVAS OBRAS DE JUAN VEGA ORTEGA

05/03/2015


 

Galería de Fotos

 

Protagonista de la nueva exposición del Café Puerta Oscura de Málaga, titulada Juan Vega. Señas de Identidad, el joven escultor malagueño exhibe dos obras realizadas expresamente para la misma: un Nazareno de tamaño natural para vestir, completamente anatomizado y llevando una cruz plana al hombro, y una Dolorosa labrada hasta la altura de los muslos, con la que reinterpreta los modelos de maestros como Pedro de Mena.

También se muestran tres bustos de Crucificado, Virgen Dolorosa y San Juan Evangelista, dispuestos en la muestra a modo de Calvario, un busto de Santa María Magdalena -modelado, al igual que los anteriores, hasta la altura del pecho- y un Cristo muerto en la cruz con una altura de 80 cm.

Todas las obras son de terracota policromada, a excepción del Calvario, que está sin policromar, y del Nazareno, tallado en madera policromada. En el caso del Crucificado académico, nuestro artista deja intencionadamente las huellas del palillo en el soporte, dándole un sutil aspecto de obra inacabada.

Estas siete creaciones recogen el fruto de la investigación personal y de las inquietudes artísticas que Juan Vega ha plasmado en su estudio durante los últimos meses. Son trabajos totalmente libres, sin directrices de encargos, en los que, además de tener en cuenta el referente donde los presenta al público, despliega un seductor estilo, caracterizado por el modelado naturalista y la riqueza de una paleta de colores que huye de la monocromía.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com