NUEVA OBRA DE VÍCTOR GARCÍA VILLALGORDO
14/12/2009
El tema de la Piedad tiene su precedente en las escenas del Llanto sobre Cristo Muerto, en las que, con la Virgen y el cadáver de Jesús en su regazo, recién descendido de la cruz, se integran el resto de componentes de la comitiva fúnebre: San Juan, los Santos Varones y las Tres Marías. A partir del siglo XV, artistas nórdicos empiezan a representarlo tal y como hoy lo conocemos, siendo la Piedad de Miguel Ángel, en la centuria siguiente, el modelo que más se extendió por el sur de Europa, convirtiéndose en uno de los temas predilectos de la imaginería barroca.
Si pulsan en el icono, podrán ver una galería fotográfica de un grupo que, como ya les anunciamos, fue presentado y bendecido el pasado 12 de Diciembre. La Virgen aparece ataviada con manto y saya de Bordados Artísticos Paredes, de Guardamar (Alicante), en terciopelo de algodón alemán, siendo la saya de color granate y el manto de color negro. Las mangas de la saya y el borde del manto están bordados en hilo metalizado de oro de varias tonalidades, enriquecido con lentejuelas, piedras y cordoncillos, con el fin de dar más realce al trabajo.
www.lahornacina.com