NUEVA OBRA DE VÍCTOR GARCÍA VILLALGORDO

07/10/2016


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una efigie de San Pascual Bailón en madera de cedro policromada para vestir. Mide 150 cm de altura y ha sido labrada para Catral (Alicante). El santo aragonés, cuyo nombre real era Pascual Baylón Yubero, lleva el modesto hábito de la orden de los franciscanos descalzos en la que ingresó desde temprana edad.

El escultor torrevejense lo representa en una de sus famosas visiones, cuando tras meditar intensamente en solitario quedaba absorto ante un ángel que se le aparecía portando un ostensorio con el Santísimo Sacramento. Y es que San Pascual Bailón se distinguió siempre por su devoción a la Eucaristía, hasta el punto de que el pontífice León XIII lo proclamó, en 1897, patrón de las asociaciones eucarísticas.

La imagen puede verse desde hoy en la Muestra de Artesanos del XXIII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que con el lema "Portadores de la Misericordia", por celebrarse en este Año Jubilar 2016, tiene lugar en la localidad de Dolores (Alicante) hasta el próximo domingo 9 de octubre.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com