NUEVA OBRA DE VÍCTOR GARCÍA VILLALGORDO
05/12/2009
Hablamos de un Cristo Crucificado de tamaño natural para la nueva Parroquia de San Pedro y San Pablo del municipio alicantino de Torrevieja. La talla, realizada por el escultor e imaginero en madera policromada de cedro, presidirá el altar mayor del presbiterio de la mencionada iglesia.
El autor ha representado a Jesús muerto, fijado al arbóreo leño con tres clavos -los superiores horadan las muñecas- y con el perizoma pintado en tonos azules, anudado en el lado derecho y caído en diagonal de derecha a izquierda. De clásica composición, muestra la cabeza reposada sobre el hombro derecho, el semblante muy sereno, con los ojos y la boca cerrados, y el cabello dispuesto en desorganizados mechones, apelmazados y estriados.
Es un Cristo muy esbelto, de cuerpo alargado y afiladas facciones. Las carnaciones han sido aplicadas mediante suaves tonos trigueños. Los regueros de sangre son abundantes, especialmente el que parte de la cabeza y divide en dos el torso, y el de la herida del costado. Algunos de ellos presentan las gotas trabajadas en relieve. La corona de espinas, labrada en la misma pieza, tiene varias hebras de pelo enredadas en el espinoso ramaje.
Pulsando en el icono, podrán ver más fotografías de una nueva creación sacra de Víctor García Villalgordo para su localidad natal. Como les informamos el pasado 13 de Mayo, entre los proyectos escultóricos del artista se encuentra un grupo que representa el pasaje de La Piedad para la villa murciana de Águilas.
Volver Principal
www.lahornacina.com