NUEVO IMAGEN DE SAN JUAN EVANGELISTA
DE FRANCISCO ROMERO ZAFRA
11/07/2006
La magnífica imagen de San Juan Evangelista tiene como destino el municipio cordobés de La Rambla. El autor lo ha representado como un imberbe adolescente, ajustándose a la edad real que el Discípulo Amado tenía en los momentos de acontecer La Pasión de Jesús. Como es habitual en las creaciones del autor, presenta un minucioso acabado formal y unas facciones sutiles y delicadas, lo que unido a la larga cabellera ondulada y a los ojos policromados en tonos pardos le otorgan una belleza sensual y cálida.
Pulsando en la imagen, accederán a una galería de fotos de la escultura, cuyo dramatismo se ve acentuado por el añadido de una lágrima de cristal que se derrama por su mejilla derecha. Las manos, como es costumbre de esta iconografía se hallan en disposición de ofrecer consuelo a María en su Amargura e indicarle el camino tomado por el Maestro hacia el Monte Calvario.
Entre las obras que se encuentra llevando a cabo Romero Zafra, además de las que adelantábamos ayer, se encuentran la imagen de Santa Isabel de la Trinidad para Sevilla, la Virgen de los Dolores para Bailén (Jaén), la Dolorosa de las Aguas con destino a Güimar (Tenerife) y el Misterio de la Coronación de Espinas para Cieza (Murcia).
www.lahornacina.com