RESTAURACIÓN DE FRANCISCO ROMERO ZAFRA

13/07/2006


 

Galería de Fotos

 

Un desafortunado accidente motivó que la imagen fuera trasladada al taller de su autor, el escultor e imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, quien además de realizarle las reparaciones necesarias ha aprovechado para renovar policromías y pátina de la talla.

El resultado ha realzado los ya de por sí ricos matices polícromos de la que está considerada como una de las mejores creaciones del artista, que ha introducido una novedad en su técnica al aplicar cristal teñido a la hora de recrear los regueros de sangre que parten de la frente del Varón y recorren todo su cuerpo.

Así mismo, se ha colocado a la escultura, labrada en madera de cedro, una lágrima vítrea en la mejilla derecha y una corona con afiladas espinas de acacia, lo que acentúa aún más el considerable patetismo del Crucificado.

El Santísimo Cristo de la Expiración preside desde el año 2001 la Parroquia de San Pedro de Alcántara, de La Victoria (Córdoba), localidad natal del artista. Para el referido templo, Francisco Romero Zafra también realizó, en la misma fecha, la bella Dolorosa de la Victoria.

Si pulsan sobre el icono que encabeza la noticia, accederán a una magnífica galería fotográfica de esta espléndida escultura sacra, facilitada por su propio creador.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com