NUEVA OBRA DEL IMAGINERO FRANCISCO ROMERO ZAFRA
PARA EL MUNICIPIO MURCIANO DE ABARÁN

30/06/2007


 

Galería de FotosHoy ha sido bendecida una nueva Dolorosa en la villa de Abarán (Murcia). Se trata de la Virgen de la Amargura, una imagen de candelero para vestir que ha sido realizada por el famoso imaginero Francisco Romero Zafra.

La bella escultura, de estética plenamente cordobesa, está compuesta frontalmente, con un leve giro de la cabeza hacia el lado derecho. Concebida respondiendo al gusto por la idealización y el detalle, presenta buenas labores anatómicas en el lozano rostro y en las manos, cuyos crispados dedos se encuentran excelentemente modelados.

Resulta también de impecable factura, como suele ser habitual en el escultor, la policromía en semibrillo, consiguiendo detalles de extraordinario naturalismo a la hora de recrear el enrojecimiento de la piel como consecuencia del llanto, simbolizado a su vez en las cinco lágrimas de cristal que surcan sus mejillas.

La composición y el elegante sentido del dolor recuerdan otras creaciones femeninas de Romero Zafra, como puede ser la Virgen de la Estrella de Doña Mencía (Córdoba) o la Santa Teresa del recién estrenado Grupo de la Transverberación para la Iglesia del Santo Ángel (Sevilla). En el caso de Abarán, el óvalo se redondea y los ojos se hallan más entornados, casi semicerrados por los sollozos. A modo de curiosidad, mencionar el detalle de la incipiente lágrima que está a punto de derramarse del párpado izquierdo. 

Si pulsan en la imagen, podrán ver una magnífica galería fotográfica de Manolo Gómez en la que la Dolorosa aparece ataviada por el bordador y vestidor cordobés Antonio Villar.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com